viernes, 22 de enero de 2016

MEDIAS LUNAS



A petición de una amiga de la página, hoy ponemos la receta de este postre tan típico de Almería. Un postre exquisito e irresistible para los que como a mí no pueden resistirse al riquísimo merengue. 


INGREDIENTES PARA EL MERENGUE:
4 Claras de huevo
10 cucharadas de azúcar glass
Una pizca de sal

ELABORACIÓN DEL MERENGUE:

Cogemos los huevos que estarán a temperatura ambiente y separamos las claras de las yemas. Echamos las claras en un bol grande, teniendo en cuenta que después aumentarán de tamaño. Las batimos con la batidora junto con la sal hasta que adquieran consistencia, es decir hasta que se pongan a punto de nieve, cuidando siempre de que no queden restos de clara sin batir para evitar que se baje. Añadimos lentamente el azucar glass y lo seguimos removiendo con cuidado para que se integre bien. En caso de que utilicemos azúcar blanco normal, será necesario batir durante más tiempo para que este se disuelva por completo y no se note el granulado.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
4 Huevos grandes
3 Cucharadas de maicena
Un poco de leche para diluir la maicena
1/2 sobre de levadura
6 Cucharadas de azúcar
Una pizca de sal

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos en un recipiente grande las 4 yemas y 3 cucharadas de azúcar y batir bien, a continuación agregamos la maicena y el medio sobre de levadura que previamente habremos disuelto en la leche fría. En una bandeja del horno en el que habremos puesto papel vegetal, echamos la mezcla del bizcocho, ( tiene que tener un centímetro y medio de espesor aproximadamente ) y dejamos que dore durante 15 minutos. Controlando que no se pasen, lo sacamos del horno para que se enfríe. Una vez frío, lo recortamos en círculos de unos 15 cm. y los reservamos.

ELABORACIÓN DE LAS MEDIAS LUNAS:
Ponemos en una cazuela pequeña agua y 6 cucharadas de azúcar y dejamos cocer para hacer un almíbar. En el momento que este el almíbar en su punto, lo agregamos al merengue. Después colocamos el merengue sobre los círculos de bizcocho que teníamos reservados y los doblamos. Pintamos con una brochita por encima con una yema de huevo y los colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Lo horneamos a 170 ºC, para gratinar la yema de huevo. Cuando estén frías, las cortamos por la mitad y ya están hechas nuestras medias lunas.
Un postre delicioso que no dejará indIferente a nadie!!!

 Foto de la red

2 comentarios: