jueves, 12 de enero de 2017

PATATAS ALIOLI CON BOQUERONES


INGREDIENTES: para hacer los boquerones.
Medio kilo de boquerones
250 ml. de vinagre
50 ml. de agua
6 dientes de ajo
Un manojo de perejil
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN de los boquerones:
Congelamos los boquerones durante 48 horas por si tuvieran anisakis. Cuando estén descongelados, los limpiamos bien bajo el grifo. Después les quitamos las espinas y las cabezas y los abrimos por la mitad. Los volvemos a limpiar. Después yo los coloco en un recipiente con agua muy fría para que suelten toda la sangre, incluso se le puede agregar algún hielo si queréis. Con una hora suele ser suficiente. Se colocan en un recipiente cubiertos con el vinagre y el agua, se les agrega la sal. ( depende de como os gusten más o menos fuertes, así será la proporción de vinagre y agua. Incluso hay gente que los pone solo con vinagre ) Se dejan en reposo durante 4 horas. Trascurrido ese tiempo, se aliñan con abundante aceite, ajo picado y perejil y se meten de nuevo en la nevera. Yo los dejo hasta el día siguiente, pues así cogen más sabor.

INGREDIENTES para el alioli:
1 Huevo
1 Cucharada de vinagre ( o de limón)
Uno o dos dientes de ajos (depende de como nos guste de fuerte)
Un vaso de aceite de girasol (los hay que lo prefieren de oliva)
Una pizca de sal

ELABORACIÓN del alioli:
Echamos el huevo en el vaso de la batidora, junto con el vinagre, el aceite, los ajos troceados y la sal. Ponemos el brazo de la batidora en el fondo y lo vamos moviendo con mucho cuidado durante un par de minutos, hasta que emulsione. Después vamos moviendo hacia arriba y hacia abajo muy despacio hasta conseguir una salsa espesa.

ELABORACIÓN:
Esta receta, no tiene ningún problema en su elaboración.
Cocemos las patatas y cuando están hechas, las dejamos enfriar. Las troceamos en pedazos grandes y por encima le echamos la salsa alioli. Después adornamos con los boquerones y el perejil picado.
Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario