jueves, 9 de junio de 2016

TORTILLA DE PATATAS CON ESPINACAS


Hoy os traigo una variedad difernete a la tortilla de patatas tradicional. La tortilla de patatas con espinacas es tan sabrosa que incluso a las personas que no gustan de comer verduras, la comen sin ningún problema.

INGREDIENTES:
6 huevos
3 patatas de unos 600 gr. aproximadamente
Medio kilo de espinacas
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN:
Comenzamos pelando todas las patatas, las lavamos y las secamos con papel secante. Seguidamente las cortamos en daditos pequeños. Lavamos las espinacas y las dejamos que escurran, a continuación las cortamos en trocitos pequeños y reservamos.
Ponemos una sartén con bastante aceite y cuando esté caliente echamos las patatas. En otra sartén, echamos un poco de aceite, lo calentamos un poco y rehogamos las espinacas con cuidado de que no se hagan demasiado para que queden tiernas.
Mientras se van haciendo las patatas por un lado y las espinacas por otro, batimos los huevos con un poco de sal. Cuando se acaben de hacer, los mezclamos en un recipiente y agregamos los huevos batidos removiendolo bien.
A continuación ponemos una sartén con muy poco aceite, calentamos y vertemos la mezcla de ingredientes. Hacemos la tortilla de la forma tradicional, dejando que la parte de abajo se haga bien hasta que se cuaje, le damos la vuelta y la hacemos también por la otra cara.
Servimos caliente, para disfrutar del riquísimo sabor que le confieren las espinacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario