jueves, 4 de febrero de 2016
HUEVOS RELLENOS
Receta fácil y que siempre resulta un buen entrante. Esta es una de las recetas más habituales, pero admite muchas variedades. Se le puede añadir aceitunas picadas, pepinillos, anchoillas... estos le darán al huevo relleno un sabor más "alegre"
INGREDIENTES: para 4 personas
8 huevos
2 latas pequeñas de atún en aceite (de unos 70-80 gramos
Mayonesa
Pimientos del piquillo
1 cucharada de tomate frito
ELABORACIÓN:
Se ponen los huevos a cocer en una cazuela . Después de 10 minutos hirviendo, apagamos el fuego y los dejamos enfríar.
Los partimos a lo largo, por la mitad y les sacamos las yemas. Reservamos las claras y empezamos a trabajar el relleno que vamos a utilizar para los huevos. Añadimos el atún escurrido a las yemas y echamos cuatro o cinco cucharadas de mayonesa, dependiendo del gusto de cada persona, una cucharada de tomate frito y un par de tiras del pimiento cortado en trozos muy pequeños. Se machaca todo con un tenedor y lo vamos mezclando bien. Se aliña con una pizca de sal, Y con esta sencilla mezcla, vamos rellenando las mitades de los huevos.
Como he comentado al inicio, se pueden añadir otros ingredientes, que darán un sabor diferente a cada relleno. Y una vez rellenos todos los huevos, los colocamos en una bandeja y decoramos a nuestro gusto: Con una aceituna sin hueso encima de cada huevo, con una tira de pimiento... incluso con una tira de pimiento con un trozo de anchoílla... También podemos rayar un huevo cocido por encima....
Cualquiera que sea la decoración que utilicemos, los huevos estarán para chuparse los dedos!!
Buen provecho!
Foto de recetas simples y deliciosas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario