sábado, 7 de mayo de 2016
GURULLOS DE CONEJO
Los gurullos son un plato muy popular en Almería. Aunque hoy en día encontramos gurullos ya hechos en el supermercado , sin ninguna duda los hechos por nosotros quedan mucho mejor. Hoy os dejo la receta de los gurullos con conejo, pero se pueden elaborar con alubias, garbanzos, patatas, pollo.... y en la zona costera, se elaboran también con pulpo o jibia. De cualquier forma es un plato muy sabroso. Espero que os guste.
INGREDIENTES PARA LOS GURULLOS:
Harina
Agua
Sal
ELABORACIÓN DE LOS GURULLOS:
Calentamos 250 ml. de agua y la echamos en un recipiente al que añadiremos una pizca de sal y unas gotas de aceite. Le vamos añadiendo la harina hasta que forme una masa. No dejamos de remover para que no quede grumosa. Después trabajamos la masa con las manos, removiendo bien hasta que la masa quede compacta. La dejamos reposar tapada con un trapo durante una hora aproximadamente.
Después de transcurrido ese tiempo, cogemos parte de la masa, haciendo un cilindro con él, ( como si jugásemos con plastilina ) Con los dedos vamos cogiendo trocitos y dando forma a los gurullos, que iremos dejando en una bandeja.
INGREDIENTES PARA LOS GURULLOS CON CONEJO:
25O gr. de gurullos
Medio kilo de conejo
4 dientes de ajo
Un pimiento verde
Dos tomates maduros
Una cebolla grande
Colorante de azafrán
Pimentón dulce ( la puntita de la cuchara)
Un pimiento seco
Un tomate seco
Aceite de oliva virgen
Agua
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN DEL PLATO DE GURULLOS CON CONEJO:
Doramos los ajos y la cebolla a fuego lento. Cuando está la cebolla blanda, echamos el conejo troceado y salpimentado. Lo rehogamos.
Seguidamente incorporamos el pimiento verde, el pimentón, el pimiento y el tomate secos y los tomates maduros previamente cortados en trozos pequeños y lo dejamos durante 15 minutos aproximadamente a fuego muy bajo. Se cubre con agua que habremos calentado previamente y le añadimos el colorante de azafrán.
Dejamos hervir hasta que la carne esté tierna. Incorporamos los gurullos y dejamos unos diez minutos aproximadamente.
Foto de la red
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario