sábado, 7 de mayo de 2016
MARMITAKO
Receta de procedencia vasca, que antiguamente servía de comida a los pescadores en alta mar. Su nombre proviene del recipiente donde se prepara, la marmita, muy parecida a la olla tradicional.
INGREDIENTES:
2 kg bonito fresco
6 pimientos verdes
3 pimientos choriceros
1Kg patatas nuevas
3 cebollas
3 tomates
1puerro
3 dientes de ajo
Pimentón
Sal
Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
La noche antes de cocinar el Marmitako, pondremos los pimientos choriceros en remojo.
Ponemos en una cazuela litro y medio de agua fría. Introducimos la cabeza y cola del bonito, con el puerro, un pimiento verde y una cebolla cortada por la mitad. Dejamos hervir unos 20 minutos y colamos. Reservar el caldo.
Ponemos aceite a calentar en una cazuela y ponemos a rehogar el resto de los pimientos verdes picaditos, las cebollas cortadas finas y los ajos laminados a fuego muy bajo y sofreímos hasta que estén hechos, más o menos 10 minutos.
Mientras hervimos los tomates y cuando están escaldados, se cortan en pedazos pequeños y se agregan al refrito que acabamos de hacer. Dejamos 10 minutos más aproximadamente.
Tendremos las patatas peladas y cortadas en dados y las agregamos también. Añadimos el pimentón y el pimiento choricerono , removemos y añadimos el caldo hasta cubrir las patatas. Las dejamos hervir a fuego lento hasta que estén tiernas. Agregamos el bonito troceado y dejamos hervir unos cinco minutos.
Servimos en cazuelitas de barro.
Buen provecho!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario