sábado, 19 de marzo de 2016
PATATAS RELLENAS DE QUESO Y ATÚN AL MICROONDAS
Una forma fácil de resultado estupendo de hacer unas patatas rellenas sin apenas trabajo. Veréis que ricas!!!
INGREDIENTES:
2 Patatas medianas
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen
Romero molido
Tomillo molido
Media tarrina de queso suave de untar
Dos latitas de atún en aceite
Queso rallado parmesano
ELABORACIÓN:
Lavamos muy bien las patatas con agua y hacemos agujeros por toda la patata. Sin secarlas, las colocamos en un recipiente apto para microondas y les agregamos por encima un chorro de aceite, sal gruesa y romero y tomillo en polvo. Las tapamos.
Ponemos el microondas durante cinco minutos para que se hagan por un lado, abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor y les damos la vuelta, poniéndolas durante cinco minutos más. Antes de sacarlas comprobamos con un palillo si están suficientemente hechas. Si vemos que aún están un poco duras, las dejamos unos minutos más.
Depende mucho del tamaño de las patatas y de la variedad que utilicemos.
Cortamos por la mitad las patatas y ayudándonos de una cuchara, la vaciamos en parte. En un recipiente machacamos con un tenedor la pulpa de la patata y la mezclamos bien con el queso de untar y las latas de atún, le añadimos un poco de sal y otro poco de tomillo y romero molido y rellenamos las patatas con la mezcla.
Les colocamos encima el queso rallado y las metemos un minuto al grill del microondas para que se derrita y quede dorado. Si el microondas no lo tiene, lo ponemos un minuto para que se derrita.
Y así de sencillo!!!
Foto de la red
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario