lunes, 21 de marzo de 2016

PISTO CON PATATAS



El Pisto es una receta de verduras muy empleada en nuestras cocinas. Normalmente su composición son las verduras pero como todas las recetas, se les puede añadir más ingredientes que harán aún más sabroso este plato.En este caso voy a añadirle unas patatas y a mí particularmente me encanta. 

INGREDIENTES:
Tres tomates bien maduros
Tres patatas
Un calabacín
Una cebolla
Un pimiento rojo
Aceite de oliva
Azúcar opcional, dependiendo de la acidez del tomate
Sal

ELABORACIÓN:
Lavamos y cortamos las verduras en trocitos,
Escaldamos los tomates en agua hirviendo y cuando están blandos los sacamos y dejamos enfríar. Los pelamos y les quitamos las pepitas y los cortamos en daditos pequeños.
Ponemos la cebolla a dorar en una sartén con aceite a fuego muy bajo durante un par de minutos, transcurridos los cuales echaremos los pimientos. Vamos removiendo durante dos o tres minutos y echamos el calabacín.
Cuando estén pochadas se añade el tomate y salamos. Probamos la acidez y corregimos con un poco de azúcar si es necesario.
Aparte ponemos a freír las patatas con sal cortadas en cuadraditos, en abundante aceite caliente. Cuando están fritas, las sacamos a una fuente donde las pondremos con papel secante para quitarles el exceso de aceite.
Las mezclamos con el pisto y dejamos en el fuego un par de minutos más.
¡Y ya está el riquísimo pisto con patatas!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario