domingo, 10 de enero de 2016
FLAN DE LECHE CONDENSADA
Hoy me he levantado con ganas de comer algo dulce. Y se me ha ocurrido poneros la receta de un flan elaborado con leche condensada. Es muy fácil de preparar y lo rico que está me lo diréis cuando hagáis la receta. A mí me encanta!!!
INGREDIENTES:
Medio litro de leche entera
Un bote pequeño de leche condensada
5 huevos
PARA EL CARAMELO:
200 gramos de azucar 4 cucharadas de agua
ELABORACIÓN:
Primero hacemos el caramelo, echando en un cazo el agua y los doscientos gramos de azúcar. Lo removemos sin parar para que no se queme. Lo echamos en un recipiente y lo reservamos.
Batimos los huevos y le agregamos en primer lugar la leche condensada y lo mezclamos bien, seguidamente le añadimos la leche entera y repetimos la operación hasta que quede una masa cremosa, hecho lo cual, lo echamos en el recipiente donde tenemos reservado el caramelo.
Llenamos la bandeja central del horno con agua caliente hasta que cubra un tercio de la altura del molde aproximadamente.
Ponemos el horno a 200 grados y lo programamos para 45 minutos. Cuando el agua comienza a hervir ponemos el recipiente con la mezcla dentro del horno, previamente, lo habremos cubierto con papel de aluminio. El flan estará hecho cuando esté dorado Podéis comprobar si está totalmente cuajado metiendo una varilla, si sale limpia ya se puede sacar, de lo contrario se deja un poco más de tiempo dentro del horno.
Dejamos enfriar y después lo metemos en la nevera. Si lo dejamos reposar unas horas, estará mucho más sabroso. Después, lo desmoldamos con cuidado y ya está listo para consumir.
Foto de la red
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario