jueves, 28 de enero de 2016
CAZÓN EN ADOBO
Una amiga de la página nos ha pedido la receta del pescado en adobo. Como en todas las recetas, existen variedades a la hora de realizarlo. Dependiendo el gusto de los comensales varían las cantidades de agua y de vinagre. Quizás el pescado más típico en Almería para hacer en adobo sea el cazón. Pero también podemos utilizar otros pescados como son el boquerón, los lirios y otros.
INGREDIENTES:
Medio kilo de cazón
4 ajos
1 cucharadita pequeña de orégano Una hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
Medio vaso de vinagre blanco
1 poco de agua
Sal
ELABORACIÓN:
Echamos a majar en un mortero los ajos, la sal, el orégano, el pimentón y el colorante. Cuando está molido, agregamos el laurel. Añadimos el vinagre y si no os gusta el saber fuerte que le da el el vinagre solo, le agregáis un poco de agua.
Lo mezclamos todo bien.
Cortamos el pescado en tacos y lo colocamos en una bandeja. Echamos el adobo para que el pescado quede bien cubierto y lo removemos un poco. Lo metemos en el frigorífico y lo dejamos macerar entre ocho y diez horas aproximadamente. Tenemos que tener en cuenta que cuanto más tiempo lo tengamos, más intenso será su sabor. Pasado ese tiempo, lo escurrimos bien, lo enharinamos y lo freímos.
Podéis utilizar un poco de colorante a la hora de freírlo para que le de más color.
Se come caliente.
Foto de la red
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario