miércoles, 6 de enero de 2016

TABERNERO


¿Sabéis de donde procede su original nombre? Yo conozco dos versiones, pero puede que haya más... Una de ellas y la más extendida es porque era una tapa típica de las tabernas. La otra porque nació en el pueblo de Tabernas.
Os dejo la receta de esta riquísima tapa que nos encontramos en cualquier bar de nuestra provincia. Se puede elaborar con magra, con bacalao, o solo con la verdura....eso depende de nosotros... a mí me gusta con magra o con bacalao desalado y por ello hoy os dejo esta receta elaborada con bacalao 


INGREDIENTES:
Un cuarto de kilo de bacalao desalado
2 pimientos rojos de mediano tamaño
3 pimientos verdes grandes
1 cebolla grande 
2 ajos
6 tomates maduros
1 guindilla (Opcional)
Aceite virgen de oliva

ELABORACIÓN:
Se trocea el bacalao desalado en trozos pequeños y se sofríe. Una vez hecho lo reservamos en un plato. Se pican los pimientos rojos y verdes, la cebolla y los ajos y los freímos a fuego lento durante cinco minutos. Después agregamos los tomates cortados en trozos pequeños ( tambièn podemos utilizar tomate crudo envasado ). Lo rehogamos todo muy bien y lo ponemos a fuego bajo durante un cuarto de hora. Lo probamos y si fuese necesario, le echamos un poco de azúcar para compensar el sabor ácido del tomate. Añadimos el bacalao junto con la guindilla ( ésta es opcional ) y se deja hacer todo junto durante cinco minutos más a fuego muy lento. No tiene ninguna complicación y el resultado creo que todos los sabemos: Está riquísimo!!!
Va ideal con pan de hogaza. Lo cortamos en rebanadas y le ponemos encima la ración de tabernero.

 Foto de la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario